Guía de sugerencias en idiomas para empresas

//Guía de sugerencias en idiomas para empresas

Guía de sugerencias en idiomas para empresas

A la hora de contratar nuevos empleados, una empresa debe de tener en cuenta que un aspecto primordial en el mercado actual es disponer de trabajadores que dominen otros idiomas aparte de la lengua materna. Los beneficios que otorga este hecho se resumen en:

  • Estar al tanto de las innovaciones a nivel internacional, ya que muchas de las nuevas tendencias y mecánicas de trabajo vienen de países de lenguas anglosajonas y germánicas.

  • Opciones de abrir vías de contacto con empresas tanto internacionales como presentes en mercados de otros países.

  • Posibilidades de expansión a nuevos mercados, mayores facilidades a la hora de externalizar la producción o la distribución.

  • Incrementar la competitividad de la empresa.

Sin embargo, el conocimiento en idiomas no se traduce de por sí en beneficios para las instituciones. Se tiene que saber evaluar adecuadamente las potencialidades útiles para la empresa de cada empleado en materia de idiomas, por ello desde Kells School hemos elaborado una guía de consejos sobre el conocimiento en idiomas para organizaciones:

  1. Las instituciones que ofrecen certificaciones de nivel de idiomas no se consideran de la misma forma por las diversas organizaciones y no implican la tenencia de un nivel de idiomas equivalente en el tiempo. Los certificados de la institución Cambridge tienen una caducidad variable dependiendo del examen, los exámenes Cambridge English Qualifications tienen una vigencia vitalicia, mientras que los exámenes BULATS e IELTS tienen una fecha de caducidad de 2 años, al igual que los exámenes TOEFL de la entidad Educational Testing Service. Estas fechas se delimitan por varios estudios realizados que indican que el nivel de idiomas cambia en gran medida en el plazo de dos años, haciendo que el nivel de idiomas del examinado llegue a no corresponderse con el nivel acreditado en su momento por la certificación.

  2. Una de las herramientas para conocer el nivel de idiomas real de un posible empleado es realizar durante la entrevista de trabajo una prueba oral de inglés o del idioma pertinente; consiste en una forma realista de conocer de primera mano si el nivel de inglés acreditado se corresponde con el nivel actual del posible empleado.

  3. El 90% de las ofertas de trabajo solicitan una tenencia de nivel de inglés específica. El inglés es una materia cada vez más dominada por los trabajadores por este hecho. Por tanto, una manera de incrementar el valor añadido de los posibles empleados hacia la empresa es, a parte de solicitar un nivel de idiomas específico en inglés, añadir algún otro idioma que sea significativo para la actividad laboral de la organización.

  4. La formación en idiomas por parte de la empresa misma es esencial para el mantenimiento del nivel en idiomas de los empleados. Por eso, desde Kells School ofrecemos cursos de enseñanza en idiomas para empresas, adaptándonos a las necesidades de cada uno de nuestros clientes y creando climas de trabajo coordinados con la actividad laboral propia de la empresa.

Infórmate de nuestras herramientas para empresas aquí.

Por |2018-04-06T17:41:26+00:00abril 6th, 2018|Noticias generales|Sin comentarios

Deje su comentario

*

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies