Exámenes oficiales de idiomas: todos los que tienes que conocer

//Exámenes oficiales de idiomas: todos los que tienes que conocer

Exámenes oficiales de idiomas: todos los que tienes que conocer

Como ya hemos dicho en numerosas ocasiones, aprender un segundo idioma es una gran ventaja a la hora de encontrar trabajo o mejorar profesionalmente, viajar y conocer otra cultura, entre otras muchas ventajas, por ejemplo, cognitivas: hay estudios que aseguran que es beneficioso para el retraso de los efectos del alzheimer o que las personas que saben más de un idioma tiene mejores habilidades sociales.

Tanto para la demostración de nuestro nivel de conocimiento de otra lengua frente a otros como en la superación en el plano personal, aprobar un examen oficial del idioma certifica que tenemos los conocimientos necesarios. Repasamos algunos de los principales exámenes oficiales de los idiomas europeos más demandados, todos presentes en el plan de estudios de Kells School, donde además las clases están específicamente dirigidas a la superación de estas pruebas.

Inglés

Existen distintas instituciones que promueven certificados oficiales de idiomas. Una de los más conocidos es el de la Universidad de Cambridge. El Cambridge ESOL Exams incluye desde el nivel A1, que es el más básico, al C2, el más avanzado. Otros certificados reconocidos internacionalmente son el IELTS, creado en 1989 por la Universidad de Cambridge, British Council e IDP Australia, así como el TOEFL de ETS, que mide los conocimientos de inglés británico, o el Teaching English to Speakers of Other Languages, que se orienta al inglés americano.

Español

La certificación oficial a nivel internacional es el DELE (Diploma de Español como Lengua Extranjera). Lo otorga el Instituto Cervantes, que organizan el examen en sus centros repartidos por todo el mundo, con tres convocatorias que suelen celebrarse en mayo, agosto y noviembre. El diploma DELE cubre todos los niveles del Marco Común Europeo de Referencia (MCER), desde el A1 al C2.

Francés

La certificación oficial que evalúa los conocimientos de francés es el Test de Connaisance du Français (TCF), administrado por el Centro international d’études pédagogiques (CIEP) como intermediario del Ministerio de Educación Nacional de Francia. Con él se evalúan las habilidades tanto en lenguaje oral como escrito, y es ampliamente reconocido como prueba de dominio del idioma para el ingreso en muchas universidades francófonas.

Alemán

Existen varias titulaciones oficiales de idioma alemán que van desde el SD1 o Start Deutsch, equivalente al nivel A1, al Zop o Zentrale Obertufenprüfung o C2, pasando por los niveles intermedios: SD2 o Start Deutsch 2 (A2), el ZD o Zertifikat Deutsch (B1), el Goethe Zertifikat (B2), Test Daf o Test Deutsch als Fremdsprache (B2-C1) y el Goethe Zertifikat (C1).

Italiano

Existen tres certificados oficiales que certifican los conocimientos de este idioma. El CILS (Certificado de Italiano como Segundo idioma) cuenta con seis niveles equiparados a las certificaciones internacionales; el CELI-CIC (Certificado di Conosceza della Lingua Italiana), con cinco niveles; y el IT (Certificado Elemental de la Lengua Italiano), que ofrece títulos con el nivel B1 y C2 europeo.

Por | 2017-09-27T20:05:51+00:00 septiembre 27th, 2017|Noticias de Kells|Sin comentarios

Deje su comentario

*

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies