The Language of the Sea Project in numbers

//The Language of the Sea Project in numbers

The Language of the Sea Project in numbers

ENSEÑANDO VALORES A TRAVÉS DE LOS IDIOMAS

Después de la Gran Quedada de limpieza de playas, que organizaron los centros de enseñanza de idiomas del norte de España (ACEIGA, ACEIAS, ACCEI y ACIE) el sábado pasado, es momento de hacer números.

A nadie se le puede escapar el gran problema que representan los plásticos de un solo uso en nuestro planeta. Según el último estudio de Greenpeace, en el año 2050 habrá más plásticos que peces en nuestros mares y océanos. ¡Necesitamos reaccionar!

Cambiar y revertir la situación es posible y el pasado sábado nuestros pequeños alumnos nos lo han demostrado. Sabemos que lo hemos hecho mal, muy mal, durante este tiempo pero estamos a tiempo de solucionarlo. We can make the difference!

De las 1.400 personas que se dieron cita en las diferentes playas seleccionadas para el evento, más de 300 voluntarios y voluntarias se concentraron en los arenales cántabros de La Maruca y El Puntal de Somo. Profesores, alumnos, padres, amigos… Todos unidos con un objetivo, recuperar nuestros mares y salvar el planeta.

El objetivo no es fácil y sabemos que aún está lejos pero esto solo es un comienzo, un gran comienzo. Os explicamos cuáles fueron los resultados con 5 significativos datos:

  • 5,7 toneladas recogidas de residuos en general.
  • 2,7 toneladas de plásticos recogidos y reciclados.
  • Más de 60 colaboradores de todos los ámbitos (atletas, surfers, cantantes, asociaciones gubernamentales…).
  • 1,4 millones de personas alcanzadas con nuestra aparición en La Sexta Noticias.
  • 10.000 estudiantes de los centros de idiomas participantes concienciados y trabajando en diferentes proyectos similares.

Todo lo conseguido nos da fuerzas para continuar. Las academias de idiomas que nos hemos unido para impulsar este proyecto, aún queremos más.

Se pueden enseñar valores a través de los idiomas. Esta es la gran lección que hemos aprendido los profesores. Si nuestros pequeños han aprendido que debemos poner solución al problema, a nosotros nos han enseñado que con ellos el cambio es posible.

¡Os damos la enhorabuena por vuestro trabajo y os trasladamos nuestro más sincero agradecimiento chic@s!

Un agradecimiento que también queremos extender a nuestros sponsors Trinity College London, Santillana Français y Richmond. A nuestros colaboradores como el Proyecto Urban Waste del Ayuntamiento de Santander, la Federación Cántabra de Surf o la Real Federación Española de Vela y a todos colegios que también han participado y nos han apoyado desde el primer momento.

The Language of the Sea se ha convertido en una de nuestras mejores experiencias como educadores.

Gracias a todos por hacerlo posible.

GALERÍA

VÍDEOS

INFOGRAFÍA

Por |2019-05-09T09:16:37+00:00mayo 8th, 2019|The Language of the Sea Project|Sin comentarios

Deje su comentario

*

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies