Desde EEUU hasta China, desde Reino Unido a la aldea más remota de Kenia, siempre encontraremos a alguien que hable inglés. ¿Por qué este idioma se ha convertido en el lenguaje dominante a nivel mundial?

El inglés es uno de los idiomas más hablados del mundo ya que, además de los aproximadamente 400 millones de hablantes nativos, es comprendido y/o hablado por más de 1.200 millones de personas. Con más de una cuarta parte del mundo hablando el idioma, siempre hay alguien con quien practicarlo.

Por esta razón, el inglés ha sido históricamente el idioma universal para los negocios y también para el entretenimiento mundial (ahí está la megaindustria de Hollywood).

Algunas de las razones para convertirse en un idioma “universal” son la cierta facilidad para su aprendizaje así como su relación con otras lenguas: la historia de la formación del inglés moderno, atravesada por conquistas, guerras e influencias de todo el mundo, lo han convertido en un lenguaje híbrido, compuesto por elementos latinos, germánicos y romances.

También una de las grandes ventajas es su flexibilidad, que permite encontrar muchas maneras diferentes de explicar lo mismo, gracias a su amplia gama de vocabulario. Se dice que tiene más de 750 000 palabras y se añaden nuevas cada año que, a menudo sin traducir, se extienden a otros idiomas. Uno de los ejemplos más recientes: Selfie.