aprender-idiomas

La Unión Europea tiene 24 lenguas oficiales y más de 60 regionales o minoritarias, pero el inglés es el idioma que más alumnos europeos eligen estudiar, por delante del alemán y del francés.

El 77% de los estudiantes de primaria aprenden inglés como lengua extranjera, lo que incluye a prácticamente todos los jóvenes de Alemania, Austria, Malta, Italia, España y Chipre, según datos de Eurostat recogidos por aprendemas. Aunque también hay países en los que el porcentaje de alumnos que estudian inglés no llega al 4%, como Luxemburgo o Bélgica, donde se estudian alguna de sus tres lenguas oficiales.

En las últimas décadas el aprendizaje de inglés se ha ido extendiendo, mientras las personas interesadas por el francés y el alemán se han mantenido igual. Este hecho se debe a los intereses de los gobiernos y los propios padres por preparar a los jóvenes para un mercado laboral globalizado en el que el inglés es, a día de hoy, el idioma universal.

La mayoría de niños y niñas europeos empieza a aprender inglés en primaria, pero la enseñanza de este idioma está aún más generalizada en la secundaria. El 94% de los alumnos en esta etapa educativa aprende inglés, frente al 24% que estudia francés, el 20% que prefiere el alemán y el 18% que elige el español.

Hay un número muy importante de estudiantes europeos que estudia más de una lengua extranjera en el colegio. De hecho, formarse en una segunda lengua extranjera durante al menos un año es obligatorio en más de 20 países de la Unión Europea.

Así mismo, la incorporación de nuevos miembros en la UE ha provocado también un aumento en el estudio del inglés, ya que en muchos de ellos el sistema educativo apuesta también por el aprendizaje de esta lengua. Aunque también es cierto que en muchos países del antiguo bloque soviético ha habido un aumento significativo del porcentaje de estudiantes de secundaria que aprende ruso, especialmente en Letonia, Eslovaquia y Estonia. Mientras en 2004 el 44% de los estudiantes de secundaria de Letonia estaba estudiando ruso, en 2013 la cifra aumentó hasta el 57%.

Como podemos ver, el ingés continúa siendo el idioma dominante en Europa pero, el francés, el alemán o el ruso también están experimentando un importante crecimiento en lo que al aprendizaje se refiere. ¡No te quedes sin estudiar un idioma! ¡O dos!

Para obtener más información, no dudes en ponerte en contacto con KELLS SCHOOL a través de cualquiera de las siguientes vías:

Dirección:
KELLS SCHOOL

Peña Herbosa, 4 – bajo

39003 Santander – Cantabria (España)

Teléfonos:

Tel: +34 942 318 860

Fax: +34 942 318 861

Email:

info@kells-school.com