Los mejores cuentos para aprender inglés de una manera divertida

En muchas ocasiones hemos hablado de los beneficios de que los niños aprendan idiomas desde pequeños, y una de las mejores formas es haciendo el aprendizaje ameno, a través de juegos, lecturas o canciones. En esta ocasión hemos elegido una lista de 10 cuentos en inglés para que los niños (y los padres, claro) aprendan idiomas de una forma creativa con historias divertidas como las de los siguientes títulos. ¡A disfrutar!

Sobre los malos del cuento: “The villain of the story”

¿Qué pasaría si el lobo se cansase de ser el villano del cuento? La historia de Caperucita tiene mucho tiempo y el hombre se aburre de ser siempre el malo… Aquí descubriremos en qué acaba la historia.

Las apariencias engañan: “The old lady in apartment 4B”

Una anciana muy anciana vive en el apartamento 4B  y, por su apariencia, todos los niños de la zona creen que es una bruja. Pero la realidad es otra bien diferente, ¿la descubrimos?

Las vacas no van al cole: “Cows don’t go to school”

La mejor amiga de Beto es la vaca Paca… ¿Qué pasaría si un día decide llevarla con él al colegio? Mmm, difícil saberlo porque las vacas no van al colegio… ¿o sí? Descubridlo aquí.

Para pensar: “Ahmed’s Dream”

¡Qué bonito es soñar! ¿Vosotros soñáis mucho? ¿Todos soñamos no? ¿Despiertos o dormidos? Este cuento en inglés habla de los sueños, en concreto sobre los de Ahmed. ¿Os gustaría saber con qué sueña él?

He tenido un hermanito: “The Bug’s Stories”

Tener un hermano o hermana pequeña no siempre es fácil. Preguntadle a Nerea que debe compartir incluso habitación con el suyo. ¿Descubrirán algo en común que los una? En este enlace sabremos el final.

Un cuento con sorpresa: “Noelia wants an omelette”

Noelia es una dragoncita con muchas ganas de comer tortilla, de esas que prepara su padre por las mañana, pero al romper el huevo… ¡Oh, qué sopresa! ¿Os atrevéis a descubrir que pasa? Si sois valientes, haced  clic aquí.

Para sonreír: “The girl who didn’t know how to laugh”

¿Os gusta reíros? Imaginad qué triste no saber reírse… Eso le pasaba a Tina, ¿Aprenderá a reírse? ¡Crucemos los dedos! Clic aquí.

Un cuento sobre los miedos: “Elephant Amaranta’s Fear”

¿Dónde se ha visto? ¡Una elefanta grande con miedo a los ratones! Parece una broma pero no lo es. Amaranta tiene mucho miedo de los ratones, tanto que se sube a los bancos cuando los ve. ¡Os encantará! Leedlo aquí.

Para los más curiosos: “The sleepy lamppost”

Aquí conoceréis a una farola muy particular… Tan pero tan cotilla que prefiere dormir por la noche y durante el día ¡enterarse de lo que pasa en la ciudad! Claro que eso no es muy práctico para una farola, ¿o sí?

Para niños diferentes: “The bunny without ears”

¿Alguna vez habéis conocido un conejito sin orejas? Esta es la historia de un conejito diferente que descubrirá que ser distinto tiene sus ventajas.  ¿Lo leemos?

*Recopilación de cuentos en inglés para niños extraída de la web www.pequeocio.com