Cuando nos encontramos aprendiendo un idioma, o a la hora de utilizar uno que más o menos controlamos, siempre se dan situaciones en las que necesitamos recurrir a un traductor para consultar el significado de una palabra, encontrar un término para expresarnos como queremos o ver cómo se escribe correctamente una frase.

Estos sistemas de traducción han evolucionado mucho con el paso del tiempo y algunos de ellos además de traducir texto también nos indican la correcta pronunciación.

Los traductores online son de gran ayuda, pero no todos tienen la misma calidad ni son igual de fiables. A continuación, presentamos cuatro de los más utilizados a nivel mundial, que pueden ser bastante útiles para salir de un apuro o para comprender el sentido de un texto.

Traductor de Google

Se trata del traductor por excelencia. Su popularidad se debe a que es capaz de traducir un gran número de idiomas y es uno de los más exactos. Funciona mejor cuando escribimos frases cortas que cuando tiene que traducir frases más largas.

Traductor Babylon

Es uno de los softwares de traducción más conocidos a nivel mundial, capaz de traducir hasta 75 idiomas con un solo clic.

Si no tenemos este software también podemos disfrutar de la eficiencia de este traductor a través de su versión online. Puede traducir al castellano textos de un gran número de idiomas, entre los que se encuentran el inglés, el portugués, el chino o el hebreo entre otros.

Babylon está especializada en las traducciones, de modo que si la traducción online no nos convence, podemos contratar un servicio de traducción personalizado a través de su web.

Traductor El Mundo

Hablar de traductores online sin hacer referencia al traductor de este diario es casi imposible. Se trata de un traductor muy sencillo, que maneja unos pocos idiomas (inglés, español, alemán, francés, italiano y portugués), pero que tiene la ventaja de ser uno de los más exactos desde el punto de vista gramatical.

Traductor WorldLingo

WorldLingo es una empresa especializada en traducciones que también pone a disposición de los usuarios un traductor online, aunque en este caso el servicio gratuito está limitado a 500 palabras.

WorldLingo ofrece a los usuarios un traductor de textos, de documentos, de sitios web y de e-mail.