Las expresiones del lenguaje ‘millennial’

//Las expresiones del lenguaje ‘millennial’

Las expresiones del lenguaje ‘millennial’

Aunque no existe un consenso respecto del inicio de la generación millennial o generación Y (que es la que sigue a la X), muchos utilizan la década de los 80 como referente de su comienzo. Los jóvenes pertenecientes a esta generación son personas descritas como fácilmente adaptables a los cambios por los tiempos que les ha tocado vivir, principalmente relacionados con la revolución tecnológica.

Entre otras características, el lenguaje utilizado por los miembros de la generación millennial es uno de sus rasgos diferenciadores. En general, utilizan palabras simplificadas y acrónimos, y su novedoso lenguaje proviene, como la denominación de su generación, del inglés.

Os mostramos algunas de las principales expresiones utilizadas por los millennials, ¡para no perdernos en su conversación!

Bae: Simplificación de baby.
BFF: Acrónimo de Best Friend Forever, traducido del inglés mejores amigos por siempre.
Bot: Diminutivo de robot. Se usa para señalar a los usuarios de Internet que no son personas reales y que están programados para hablar automáticamente.
Cosplay: Es la gente que usa disfraces y accesorios para representar a un personaje relacionado con un videojuego, manga, cómic o anime.
Emoji: Son los pequeños dibujos que muestran nuestro estado de ánimo y vienen predeterminados en nuestro teclado cdel celular.
Fail: Fallo. Se usa cuando alguien intenta hacer algo sin mucho éxito.
Freak: En español se suele decir “friki”. Son quienes siguen de manera incondicional algún género no muy común.
Hater: Del inglés hate que quiere decir odio. Es alguien que odia todo lo que ve y está a su alrededor.
LOL: Acrónimo de ‘Lots of laughs’, en español ‘muchas risas’. Se usa cuando algo nos hace morir de risa.
OMG: Diminutivo de Oh My God, Oh Dios mío. Con él expresarás tu asombro sobre algo o alguien.
Spoiler: Es quien da a conocer algún hecho relevante de lo que va a pasar en una serie o en una película antes de verlo, contándote el final o la parte más importante de la misma.
Swag: Cuando alguien tiene estilo o es super cool para vestirse.

Por |2017-09-07T10:34:38+00:00agosto 29th, 2017|Noticias generales|Sin comentarios

Deje su comentario

*

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies