idiomasMuchos ya estamos aprendiendo un idioma, pero a veces uno se plantea… ¿es tan importante dominar una lengua extranjera? Además de las puertas laborales que puede abrirnos conocer otra lengua y la culturas que podemos llegar a conocer al poder comunicarnos con otras personas, estudiar un idioma puede ayudarnos en nuestro día a día y es un entrenamiento inigualable para nuestra mente a largo plazo.

1. Desarrollan la capacidad cognitiva

Un estudio publicado en The Journal of Neuroscience y recogido por el periódico Huffingtonpost investigó la capacidad cognitiva en adultos bilingües. Los datos mostraron que aquellos que hablaban dos o más lenguas desde la infancia tenían más flexibilidad cognitiva que los que sólo hablaban una. Es decir, los bilingües tenían más facilidad de adaptación en un contexto nuevo o imprevisto, resolviendo los problemas con más rapidez y eficacia.

2. Los idiomas como prevención a largo plazo

El Alzheimer es una enfermedad degenerativa, pero diversos estudios afirman que tanto las personas bilingües como aquellas que habían ido aprendiendo y desarrollando sus aptitudes lingüísticas a lo largo de su vida, desarrollaban la enfermedad hasta 5 años más tarde que la media.

¿Aprender un idioma para evitar el alzheimer?

 3. El bilingüismo mejora la capacidad de aprendizaje

Se han realizado muchos estudios que afirman que los niños bilingües tienen una capacidad de  aprendizaje, análisis, matemática y creativa más desarrollada que la media de niños que no lo son. En una publicación del Intenational Journal of Bilingualism, una investigación dónde participaron 121 niños de unos 9 años (la mitad bilingües) se concluyó que éstos resolvían los problemas matemáticos con más facilidad y rapidez, tenían más capacidad de atención y un vocabulario más rico.

Aprender un idioma aporta al cerebro los mismos beneficios que ser bilingüe

4. Poder ver las películas en versión original

¿No te gustaría poder escuchar la voz real de Harrison Ford en La Guerra de las Galaxias? Ver las películas en versión original aporta muchos beneficios. Además  de ser una manera fácil y divertida de aprender un idioma, una vez tengas un nivel más avanzado puedes incluso diferenciar los acentos de los actores, entender los juegos de palabras y bromas (que muchas veces se pierden en la traducción) y descubrir diferentes formas de expresarte.

5. Abre la mente

Aprender un idioma comporta también aprender su cultura, sus costumbres, tradiciones y la forma de pensar, lo cual solo nos aportará beneficios. Y por supuesto, nos permitirá viajar, uno de los mayores placeres y las mejores formas de practicar idiomas que hay en el mundo.

¿Cómo aprender un idioma?

Hoy en día existen muchas formas, pero la mejor de ellas es sin duda asistir a las clases en KELLS SCHOOL, un centro especializado, con profesorado con amplia experiencia, que lleva más de 45 años dedicándose a la enseñanza de idiomas. Los resultados hablan por sí solos.

Como complemento a nuestras clases, cuya modalidad (particular o en grupo, curso intensivo) podrás elegir como más se ajuste a tus necesidades, ya hemos hablado sobre APPs para aprender otras lenguas y los mejores libros, películas y series para estudiar de forma más amenas idiomas como el inglés o el francés.

 

Para obtener más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de cualquiera de las siguientes vías:

Dirección

Peña Herbosa, 4 – bajo

39003 Santander

Tel: +34 942 318 860

Email: info@kells-school.com